Carlos Bodas trabaja en el restaurante Orobianco como segundo metre y catador de vinos
La embajada de Italia en España ha seleccionado al joven sumiller calpino Carlos Cuenca para formarse durante una semana en la prestigiosa escuela «Alma», experiencia que compartirá con otros dos colegas de Bilbao y Granada, ganadores del concurso «ITmaKES»-prepara su futuro .Carlos trabaja en el restarante Oribianco de Calp como segundo metre y sumiller, después de haber se iniciado como camarero de sala en el Baydal. Cursó Bachiller en el IES Ifach de Calp, cursó el Grado de Ingeniería Química en la UA y cuenta con formación de sumiller por la Cámara de Comercio.
El curso de formación incluye lecciones presenciales y viajes a las principales regiones vitivinícolas italianas, en particular Piamonte, Toscana y Emilia Romaña. Aquí podrán descubrir los secretos de vinos de prestigio como Barolo, Barbera, Chianti y Lambrusco. La experiencia también les permitirá conocer los lugares de producción de algunos productos italianos icónicos como el Parmigiano Reggiano, el vinagre balsámico tradicional de Módena y profundizar en la tradición gastronómica italiana para comprender plenamente las posibilidades de combinación y valorización de los mejores vinos elaborados en Italia.
Los ganadores fueron seleccionados en noviembre de 2019 con motivo de la «Semana de la cocina italiana en el mundo», una presentación y promoción de la comida y del vino italianos impulsada por el Ministerio de Asuntos Exteriores italiano, que cada año presenta la excelencia de la cocina Made in Italy en España. La iniciativa utiliza fondos del plan de promoción integrado «VivereALL’Italiana».